Víctor Cortizo

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Diplomado en Criminología por la Universidad de Santiago y Diplomado en Estudios Cooperativos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Experto de Derecho Civil y Mercantil, de los Medios de Comunicación y Comercio Internacional.

Actualmente es también Vicepresidente de Cátedra China y miembro de la Inter-Pacific Bar Association (IPBA).

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y A Coruña. Jurista Asociado a la Asociación Española para el Estudio y la Enseñanza del Derecho de Autor (ASEDA).

Profesor de Derecho a la Información en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid).

Conferenciante en diferentes ámbitos universitarios y empresariales. Ha participado en eventos a nivel internacional como el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-China desde la edición de 2007; Y 41ª Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo (ABD). Ha organizado e impartido cursos de formación, tanto en China como en España, centrados en la internacionalización de empresas.

Es experto en organización de actos masivos, principalmente de carácter religioso, tanto con ocasión de Viajes Apostólicos como encuentros de jóvenes. Ha sido condecorado por la Santa Sede y por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España en reconocimiento a sus servicios en la organización de estos actos con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica y como Caballero de la Orden de San Silvestre Papa.

Ha sido director nacional del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, colaborador en diversos medios de comunicación, destacando su labor en radio, con cargos de responsabilidad en la Cadena Cope y Cadena 100.