Últimas Noticias

Los deportes electrónicos están viviendo un gran momento. Despiertan un creciente interés por parte de diferentes sectores de la sociedad y muestran un gran potencial para conectar con las nuevas generaciones. Prueba de ello, es el fenómeno social en el que se han convertido las competiciones de eSports. Dos buenos ejemplos son las finales del torneo Intel Extreme Masters (IEM), celebradas en la ciudad polaca de Katowice, a las que asistieron más de 170.000 personas, una cifra a la que se sumaron 46 millones de espectadores online; y, en nuestro país, las competiciones de la última edición del evento Gamergy, que fueron seguidas por un millón de espectadores online.

Estas cifras, junto con las previsiones de la consultora Newzoo, que estiman que este sector generará a lo largo de este año cerca de 696 millones de euros en el mercado mundial, dejan entrever el potencial de una actividad que va a ser un importante revulsivo para la economía y una destacada oportunidad de inversión para todo tipo de empresas, con independencia de su actividad.

La apuesta por los eSports está siendo liderada en nuestro país por las principales empresas de telecomunicaciones. Vodafone fue la primera en lanzarse, con la producción de un programa de televisión para el canal MTV y el patrocinio del equipo G2 Vodafone. Hoy en día, tiene también su propio canal en Twitch, plataforma online para visualizar los torneos de eSports. Por otro lado, Orange patrocina la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), competición que cuenta con 23 millones de espectadores y que tiene una fuerte repercusión en las redes sociales, con más de 200 millones de impactos en estos canales online. También Movistar ha efectuado una importante apuesta en este ámbito. Además de crear su propio club de eSports,Movistar Riders, cuenta con un centro de alto rendimiento, único en Europa, y patrocina la competición ESL Spain. Esta compañía también ha puesto en marcha un canal específico para deportes electrónicos en su plataforma televisiva, equiparando esta nueva disciplina deportiva a cualquier otro deporte que emite en su programación de pago.

ver artículo completo aquí

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 20.16.49

Martes 10 de octubre de 2017 a las 10:00 horas

 

La Cámara de Comercio de Madrid organiza esta interesante jornada que va dirigida a CEOs, directores/as y personal técnico de RR.HH y RSC que deseen mejorar su gestión empresarial a través de herramientas que impulsen hábitos saludables. 

Para una  organización, la mejora de calidad de vida de los/as trabajadores/as es un asunto fundamental, porque ellos/as son su principal activo. La salud  y el bienestar se entienden como factores clave para mantener una plantilla sana, motivada y, por supuesto, bien formada para enfrentarse a los retos diarios, laborales y extra laborales.

más información e inscripciones aquí

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 20.19.42

El estudio CFO Insights, analiza cómo la implementación del Robotic Process Automation (RPA) se ha convertido en una parte integral de la función financiera.

De acuerdo con HFS Research, el mercado de productos y servicios de RPA alcanzará este año los 433 millones de dólares y podría ascender a 1,2 mil millones en 2021, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 36%.

Por tanto, aquellas empresas que hayan decidido externalizar su proceso de negocio en función de sus necesidades financieras han encontrado en los robots un gran aliado.

Posibilidades del RPA en Finanzas

En cuanto a la robótica aplicada a Finanzas, existen dos categorías de empresas: las que han realizado pilotos y ahora están tratando de escalar la tecnología, y las que están en las primeras etapas de explorar sus posibilidades. En este aspecto, invertir tiempo en comprender el valor y las limitaciones de las herramientas que decida implementar resulta crítico ya que, necesita comprender cuáles son adecuadas para las necesidades actuales de su empresa.

Los robots ya están ahorrando a las empresas cantidades considerables de tiempo y dinero. En algunos casos, se ha  encontrado que el RPA es quince veces más eficiente que los seres humanos y ofrece una oportunidad de reducción de costes del 15% al 90%.

más información y acceso al informe completo 
aquí

 

Captura de pantalla 2017-09-07 a las 20.38.03

Si ésta pensando en exportar y no conoce el mercado de Hong Kong, ICEX España Exportación e Inversiones le conecta el próximo 23 de octubre con Hong Kong para que los expertos de la
Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong puedan atender sus consultas sobre este mercado: normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etc. El horario de conexión será desde las 9 horas hasta las 11 horas.
Reserve su cita en la agenda antes del 3 de octubre. Plazas muy limitadas.
más información e inscripciones aqui
Captura de pantalla 2017-08-31 a las 12.39.52
Si ésta pensando en exportar y no conoce el mercado de China, ICEX España Exportación e Inversiones le conecta los próximos 9 y 27 de octubre con Pekín/ Shangai/ Cantón para que los expertos de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en China puedan atender sus consultas sobre este mercado: normativa, distribución, etiquetado, ferias, implantación, etc. El horario de conexión será desde las 9 horas hasta las 11 horas.
Reserve su cita en la agenda antes del 20 de septiembre para las entrevistas del 9 de octubre y antes del 3 de octubre para las entrevistas del 27 de octubre. Plazas muy limitadas.
La conexión podrá realizarse desde la sala de ICEX en las siguientes Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.
más información e inscripciones aquí
Captura de pantalla 2017-08-28 a las 17.39.10

El informe Expectativas de Turismo,, señala que la ciberseguridad es uno de los puntos protagonistas en la agenda del CEO de la industria turística. La preocupación por la amenaza del cibercrimen ha crecido considerablemente en los últimos años. Por ello, la Unión Europea anunció en 2016 el establecimiento de una estrategia público-privada en ciberseguridad con una inversión de 450 millones de euros.

El sector turístico se enfrenta a grandes amenazas en materia de ciberseguridad como son el robo de información (para venderlo en el mercado negro); ataques que provocan la disrupción del negocio (no permiten a las compañías prestar los servicios); y ataques que afectan a la calidad del servicio (degradan la experiencia del usuario). Los datos muestran que el 89% de los ciberataques tienen motivos financieros y de espionaje, lo que pone de manifiesto que cualquier información puede ser monetizable. Asimismo, El riesgo en el sector turístico se incrementa en su cadena de valor, en la que aparecen negocios de terceros que completan la propuesta, añadiendo nuevos riesgos sobre la seguridad de los datos de sus clientes y de la propia compañía.

Enlace al informe completo aqui

Captura de pantalla 2017-08-23 a las 12.44.39

Se encuentran abiertas las becas de Factoría Cultural del segundo semestre 2017. Si tienes un proyecto innovador relacionado con el diseño, la moda, la arquitectura, el patrimonio, los nuevos medios de comunicación o eres un emprendedor creativo, puedes solicitar las ayudas hasta el 17 de septiembre.

 Las convocatorias actualmente abiertas son las siguientes:
Emprende Diseño: programa de apoyo a proyectos innovadores en el ámbito del diseño, que cuenta con la colaboración de DIMAD, Mercado del Diseño y Brief Festival.


Emprende Moda: programa de apoyo a las iniciativas emergentes dentro de la industria de la moda y el retail, cuenta con la colaboración de ACME, IED, DIMAD y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Emprende Media: programa de apoyo a proyectos innovadores dentro de la industria audiovisual, en colaboración con Lab RTVE, Greenpeace, Discovery, Shine Iberia, All the Kids Entertainment, Cineteca y Metrópolis

Emprende Arquitectura: programa de apoyo a proyectos innovadores en el ámbito de la arquitectura que cuenta con el apoyo del COAM.

Emprende Turismo Patrimonial: programa de apoyo al emprendimiento dentro del ámbito del turismo patrimonial.

Captura de pantalla 2017-08-21 a las 11.17.08

El informe “EMEA 360º Boardroom Survey”, analiza la opinión de 271 consejeros no ejecutivos de Europa, Oriente Medio y África sobre sus principales preocupaciones tanto actuales como de cara a los próximos 12-24 meses. La digitalización, la ciberseguridad y la gestión del talento constituyen las cuestiones que más posiciones han escalado en este ranking.

Aunque la perspectiva de los consejeros parece ser ligeramente más optimista en cuanto crecimiento y competitividad a corto y medio plazo, una estrategia eficaz y flexible es fundamental para potenciar crecimiento y rendimiento. Así pues, estrategia, crecimientorendimiento, por este orden, lideran nuestro ranking sobre cuestiones clave para el Consejo.

Por otro lado, el estudio también demuestra una concienciación creciente sobre la digitalización –que se sitúa en puesto decimosegundo subiendo siete puestos–, la ciberseguridad –que le sigue en el ranking tras subir diez puestos– y la gestión del talento –que ha ascendido también siete posiciones–.

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 11.31.02

más información y enlace aqui

Actualidad Jurídica

Cortizo en los medios

Eventos

Suscríbete a nuestro boletin de noticias

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)