Con unos 600 millones de jugadores y el 28% de los ingresos mundiales, China es actualmente el mayor mercado del mundo para videojuegos. El crecimiento sostenido de la clase media junto con la progresiva penetración de internet auguran un buen ritmo de crecimiento para los próximos años.
Se trata de un mercado muy competitivo, en el que la publicación está dominada por tres grandes empresas chinas en el segmento móvil, y en el caso de consola y PC por los grandes publicadores globales. Todas estas empresas están invirtiendo grandes cantidades de recursos para defender su posición de liderazgo, y en este proceso necesitarán incorporar los servicios de empresas extranjeras en industrias creativas, en las que China mantiene actualmente un acusado déficit de talento. Por otra parte, la internacionalización de las empresas chinas del sector requerirá también de la colaboración de empresas extranjeras para la localización y comercialización de videojuegos. La reciente adquisición por 11.100 millones de dólares de Supercell por parte de Tencent es una buena prueba de estos dos fenómenos mencionados.
Existen por tanto oportunidades para empresas españolas que puedan proveer servicios de valor añadido en toda la cadena de valor del sector: diseño gráfico, composición musical, empresas de publicidad online, centros de formación y otros sectores relacionados. Este seminario contará con la colaboración de Another Indie Studio, cuyo CEO Adrià Carrasco lleva años introduciendo videojuegos en el mercado chino. El seminario ofrece una visión general del sector, identificando las principales oportunidades, barreras de acceso, empresas relevantes, así como herramientas que el ICEX y la Red de Oficinas ponen a disposición de las empresas.
más información aquí
images-2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *