Desde este martes, tanto ciudadanos como profesionales de la Justicia podrán tener acceso a los señalamientos de las cinco salas del Tribunal Supremo así como a los acuerdos de su sala de Gobierno gracias a su nuevo portal de transparencia.

La nueva plataforma, tal y como han apuntado desde el Tribunal, permitirá acceder de forma sencilla y ordenada a una gran cantidad de información pública como pueden ser las normas de reparto así como también, y por primera vez, a otra información que hasta la fecha no era accesible al público.

Estar informado de los acuerdos que adopta la sala de Gobierno, conocer el orden del día de las reuniones de este órgano, así como los señalamientos de cada una de sus cinco salas será posible a partir de ahora, llegando incluso a poder conocer las agendas institucionales del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, así como la del vicepresidente del alto tribunal, Ángel Juanes.

Por no olvidar que este nuevo portal de transparencia también ofrecerá la posibilidad de acceder a conocer la información económica del Tribunal Supremo pudiendo conocer datos como el presupuesto para gastos protocolarios que tiene asignado el Tribunal o los gastos que se van llevando a cabo.

Con este nuevo portal, el Tribunal Supremo completa su proceso de extensión de la política de transparencia a los órganos del gobierno de los tribunales iniciado por el Consejo General del Poder Judicial en noviembre de 2015.

¿Cómo acceder al Portal de Trasparencia del Tribunal Supremo?

Podrás acceder al nuevo Portal de Transparencia haciendo click aquí.

Cabe recordar que también se podrá acceder a este nuevo portal como a los Portales de Transparencia de la Audiencia Nacional y de los diecisiete Tribunales Superiores de Justicia, a través del Portal de Transparencia del Consejo General del Poder Judicial.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *