Tal y como ha informado a los medios de comunicación Mar España, directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el primer borrador del anteproyecto de ley de modificación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) está previsto que vea la luz el próximo mes de marzo de 2017.

Y es que, con el objetivo de que el Parlamento apruebe la modificación de la ley en mayo de 2018, la tarea de elaborar el borrador que adapte la LOPD al nuevo reglamento europeo de protección de datos es sin duda una de las prioridades de la Agencia Española de Protección de Datos en la actualidad.

Las palabras de su directora en la celebración del IX Foro de Privacidad del Data Privacy Institute así lo dejaron entrever ya que según manifestó se está trabajando “activamente” en la sección de derecho público de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia para ello.

Sobre los contenidos de este borrador Mar España reconoció que se quiere primar el criterio amistoso en la implementación del reglamento intentando potenciar la resolución amistosa de conflictos mediante mecanismos extrajudiciales y extraadministrativos.

Pese a ello, cabe recordar que, una vez realizado dicho borrador por parte del organismo, será el Gobierno quien deberá ponerlo en circulación a través de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *