¿Quién es Theresa May?

Es una política británica, lideresa del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

Después de la renuncia de Cameron al cargo de primer ministro tras los resultados del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, May anunció su candidatura para sucederlo y, tras la renuncia de Andrea Leadsom a su candidatura como lideresa conservadora, quedó como única candidata. Así pues, el 11 de julio de 2016 fue nombrada lideresa del Partido Conservador y dos días después asumió el cargo de primera ministra convirtiéndose así en segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra británica desde Margaret Thatcher.

¿Qué pretende Theresa May?

La primera ministra británica está dispuesta a que Reino Unido recupere su posición predominante en el viejo continente colocando a su país como uno de los centros más importantes del comercio internacional pese a su salida de la UE.

¿Cómo quiere lograr Theresa May su objetivo?

Principalmente a base de acuerdos comerciales ya que el Brexit parece que podría estar poniendo en riesgo la estabilidad de la economía y las empresas británicas.

¿Cuál es el programa de May?

– Negociar un acuerdo comercial con la UE durante el periodo de dos años que tardará Reino Unido en abandonar la Unión. De este modo, pretende evitar que la economía de Reino Unido se desmorone si no se concluye un pacto comercial a tiempo.

– Negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos y con su nuevo presidente Donald Trump. El nuevo mandatario americano parece estar dispuesto a firmar el acuerdo con Reino Unido pero tal y como anticipan profesionales en la materia todo parece que éste beneficiará más a EEUU que a los británicos.

– Negociar su pertenencia a la Organización Mundial de Comercio (OMC). Sus condiciones son las que tiene cada país de la UE pero ahora se abre un frente desconocido puesto que no existe la garantía de que se sigan aplicando las prestaciones comerciales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *