La Unión Europea y los Estados Unidos han alcanzado un importante acuerdo en materia de protección de datos que servirá para garantizar la protección de los mismos entre las entidades del viejo continente y del país norteamericano.

De este modo, la protección de los datos que las autoridades policiales y los organismos judiciales de Estados Unidos y de la Unión Europea realicen quedarán protegidos con un nuevo texto que se ocupa de proteger principalmente las cuestiones relativas a los datos de carácter personal como pueden ser los nombres, las direcciones o los antecedentes penales de los ciudadanos.

Dicho acuerdo llega con la intención de prevenir y detectar delitos penales en ambos lados de océano Atlántico así como reforzar la lucha que se está realizando en los últimos años contra el terrorismo.

“Finalmente habrá elevados estándares vinculantes y derechos garantizados para los ciudadanos de ambas orillas del Atlántico en el intercambio de datos entre fuerzas policiales y otras autoridades competentes”, ha afirmado en sus declaraciones Jan Philipp Albrecht, responsable de la tramitación parlamentaria del texto en la Eurocámara.

No obstante, tal y como explicó el alemán, este acuerdo no se trata de “una base legal para la transferencia de datos” puesto que según reiteró “es la protección de los datos que ya se intercambian legalmente”.

¿Cuáles son los derechos que garantiza el texto para los ciudadanos de la UE y Estados Unidos?

– Ser informados en caso de fallo en la protección de los datos.

– Corregir la información incorrecta.

– Recurrir a los tribunales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *