Después de que Reino Unido decidiese salir de la Unión Europea en virtud del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, muchos países han visto en el famoso Brexit una oportunidad de negocio para sus países y comunidades.

Y éste es el caso de la Comunidad de Madrid, la cual se ha planteado seriamente la oportunidad que tiene en la actualidad para atraer a nuevas empresas para que éstas se establezcan en el país español.

Por ello mismo, la Comunidad que dirige Cristina Cifuentes planea ofrecer un marginal máximo en el IRPF del 39% para aquellos directivos y profesionales notablemente cualificados que decidan establecerse en la región, algo que supondría una mejora de cuatro puntos respecto al 43,5% que en la actualidad soportan.

No obstante, ésta no es la única medida que plantean desde la capital española puesto que también se consideran posibles rebajas en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), o la posible habilitación de terrenos para que dichas empresas se establezcan en nuestro territorio.

Además, según informa La Expansión, la Comunidad madrileña también plantea “establecer un deducción en la base liquidable autonómica del 20%, que se acompañaría de una deducción de los gastos satisfechos en el desplazamiento y de una ampliación del importe exento por trabajos realizados en el extranjero”.

Cabe recordar que otros países como Alemania o Francia con ciudades como Francfort o París también intentan competir con estas medidas que la Comunidad de Madrid plantea para atraer a grandes empresas y directivos.

Y es que, no hay que olvidar que muchas empresas y fondos de inversión siguen planteándose su permanencia en el país británico después del Brexit ya que, la salida de la Unión Europea impedirá el acceso al mercado único e impondrá restricciones a la libre circulación de personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *