La noticia que publicamos hace unas semanas sobre la polémica actualización de los términos y condiciones de WhatsApp en la que ligaba sus datos a la red social Facebook no ha pasado desapercibido para la Agencia Española de Protección de Datos.

Y es que, el ente público e independiente que tiene como finalidad velar por el cumplimiento de la legislación sobreprotección de datos personales no ha dudado en ponerse manos a la obra e iniciar una investigación sobre el polémica caso que tantas dudas y preguntas ha caudado en sus millones de usuarios españoles.

Por ello, la AEPD ha iniciado de oficio actuaciones previas de investigación para examinar las comunicaciones de datos personales que ambas aplicaciones sociales realizan ya que, tras la controversia, quiere conocer de primera mano si los términos de su servicio y la política de privacidad respetan la legislación española de protección de datos.

No obstante, su intención es ir un poco más allá puesto que no sólo pretende conocer qué información de los usuarios de Whatsapp se envía a Facebook sino que también pretende averiguar para qué utilizarán estos datos, qué plazos de conservación habrá o las posibles opciones que tienen los españoles si se oponen a dicha actualización.

Cabe recordar además que la medida que está llevando a cabo la Agencia Española de Protección de Datos no es la única en la Unión Europea ya que otros entes públicos de países como Reino Unido, Alemania o Italia también están iniciando procesos sobre la medida de WhatsApp y Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *