Que todo emprendedor es un valiente que apuesta por recorrer un camino diferente al marcado es algo de lo que no tiene dudas ningún hombre de negocios. No obstante, ese recorrido, largo y difícil, contiene paradas técnicas inesperadas que pueden poner en peligro la confianza del emprendedor en su proyecto. Por ello, escuchar el ejemplo de otros emprendedores nos puede servir para no desanimarnos y para descubrir que las grandes compañías nacen del fruto de muchas horas de trabajo y dedicación.

De ello bien sabe Jack Ma Yun, uno de los empresarios más importantes de China, actual fundador y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, consorcio de compras de Internet del gigante asiático.

Siendo considerado el chino más rico del mundo, su voz siempre es un referente en el mundo de los negocios por lo que hay que tenerlo siempre en cuenta, y más cuando hablamos de una persona que representa el espíritu emprendedor chino a la perfección.

Nacido un 15 de octubre de 1964 en Hangzhou, Ma Yun se licenció en 1988 como profesor de inglés por el Instituto de Profesores de Hangzhou y trabajó como tal hasta 1995, cuando fundó China Yellow Pages, empresa que muchos consideran la primera firma china en internet.

Sin embargo, su camino no fue fácil puesto que tal y como cuenta Ma Yun, llegó incluso a trabajar como guía turístico y como empleado de McDonald’s. Eso sí, todo ello fue antes de convertirse en uno de los fundadores del portal referencia del comercio electrónico del planeta.

Los consejos del Fundador de Alibaba

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *