Víctor Cortizo, socio fundador de Cortizo Abogados y Vicepresidente de Cátedra China, intervino este lunes en el programa de televisión Espejo Público como experto en materia de relaciones bilaterales entre ambos países para hablar de las negociaciones que están teniendo el Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Wanda por el Edificio España.

Y es que, según algunos medios informan, el proyecto de la reforma de la Plaza de España podría retrasar las obras en el edificio llegando incluso a hacer peligrar la presencia de Wanda en nuestro país por las trabas que el grupo inversor chino se está encontrando por parte del Ayuntamiento de Madrid.

No obstante, tal y como reconoció Víctor Cortizo en sus declaraciones al programa de televisión Espejo Público “las relaciones del grupo Wanda con el Ayuntamiento de Madrid están en un proceso de negociación bastante normalizado y fluido”.

“Desde Cátedra China hicimos un intento y ayudamos a una aproximación en un determinado momento que parecía que estaba un poco paralizada la negociación pero, ahora, es tiempo de tranquilizarse”, afirma el abogado.

Pese a ello, Cortizo recuerda la importancia que tiene este grupo inversor chino para nuestro país puesto que según reconoce “han invertido en EEUU en los últimos tres años 10.000 millones de dólares y que una inversión razonablemente pequeña como el edificio pueda provocar un efecto huida de la inversión china sería bastante perjudicial para el país”.

La intervención de Víctor Cortizo en el reconocido programa de televisión de las mañanas de Antena 3 sirvió también para tranquilizar a la sociedad española sobre el estado de las negociaciones entre el Ayuntamiento de la capital de España y el grupo inversor chino.

“Se están haciendo las cosas tal y como negocia siempre un negociador chino. De manera pausada y marcando los ritmos. La clave no es el edificio sino todo lo que va a significar para Madrid y para la zona. Estoy convencido de que se va a cerrar la operación y que pronto tendremos noticias positivas”, sentenció.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *