Víctor Cortizo, socio fundador de Cortizo Abogados y vicepresidente de Cátedra China, no ha dudado en mostrar su satisfacción por el “éxito y la gran acogida” que tuvo la II Edición de los Premios Cátedra China.

Y es que, este martes 8 de marzo, el foro de expertos españoles y chinos que impulsa las relaciones bilaterales entre ambos países celebró una cena de Gala en el Hotel Intercontinental de la capital española para reconocer el trabajo de diferentes personas e instituciones.

“Los Premios Cátedra China son sin duda un gran reconocimiento a las personas que luchan por acercar dos países y dos culturas tan importantes como la española y la china”, afirma Víctor Cortizo.

Entre los galardonados en esta II Edición de Premios Cátedra China destacaron la ciudad de Valencia, por su empeño en conseguir que España se convirtiera en Estado miembro de la Nueva Ruta de la Seda; Taciana Fisac, por ser promotora, impulsora y directora del Centro de Estudios de Asia Oriental en España; Inma González Puig, por su labor como directora del Instituto Cervantes de Pekín y su difusión de la lengua española y de la cultura española en China. También obtuvieron su premio Georgina Higueras, por ser la periodista española que más ha contribuido al conocimiento cabal y sin prejuicios de China y de sus gentes; y Global Asia, por ser la primera publicación bilingüe español-chino especializada en las relaciones entre España, China y América Latina.

A la II Edición de los Premios de Cátedra China acudieron grandes personalidades como el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el expresidente del Gobierno y miembro del Consejo de Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa; el director del Centro Cultural Chino, Luo Jun, y otras personalidades de la vida política, económica social y cultural de ambos países.

“En el mundo globalizado en el que vivimos, unir lazos, buscar sinergias y poder trabajar juntos siempre es beneficioso para conseguir la internacionalización de los proyectos. Además, ver el compromiso de grandes personalidades es, sin duda, una gran satisfacción para todos los que día a día trabajamos por acercar ambas culturas”, opina el socio fundador del prestigioso bufete de abogados con sede en Madrid, Vigo y Beijing.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *